Alcaraz tira de oficio y doblega a un combativo Bautista

El actual campeón vence (6-3 y 7-5) en un ventoso partido y se cita con Davidovich en los cuartos de final en Barcelona

Carlos Alcaraz, durante el partido de este jueves frente a Roberto Bautista.JOSEP LAGO (AFP)

Ya avisó Carlos Alcaraz a su llegada a Barcelona de que siempre juega a tope y nunca va con el freno de mano, por mucho que se cuestione si su frenesí le podrá pasar factura en el futuro. El murciano quiso demostrar que no iba con el freno motor, pero se encontró con dos rocas en el camino. Una se llamaba Roberto Bautista (número 24 del ranking) y la otra fue el fuerte viento que había a primera hora...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya avisó Carlos Alcaraz a su llegada a Barcelona de que siempre juega a tope y nunca va con el freno de mano, por mucho que se cuestione si su frenesí le podrá pasar factura en el futuro. El murciano quiso demostrar que no iba con el freno motor, pero se encontró con dos rocas en el camino. Una se llamaba Roberto Bautista (número 24 del ranking) y la otra fue el fuerte viento que había a primera hora de la tarde en Pedralbes. Tuvo que sudar Alcaraz para llevarse un partido que fue una batalla, que empezó en punto muerto y acabó a trompicones tras una hora y 53 minutos. “Era muy complicado jugar hoy al mejor nivel. El día no ha sido fácil con el aire, pero los partidos hay que sacarlos con viento y sin viento”, aseguró Alcaraz a pie de pista, después de adaptarse a las circunstancias del partido.

Jugar con prisa ante Bautista, sólido y constante, nunca es buena opción. Con un viento racheado que no le dejaba impactar bien la bola, Alcaraz fue cediendo su servicio en el quinto juego tras 10 errores no forzados. No le quedaba otra que ponerse el mono de trabajo y ante las complicaciones del partido tuvo que tirar de su golpe maestro, la dejada, para empezar a sentirse cómodo. A problemas, soluciones. “Me siento con confianza cuando hago una”, aseguraba el de El Palmar, que con mucha paciencia y oficio recuperaba el saque, rompía el del castellonense en el octavo juego y se llevaba un set de idas y venidas: 6-3 en 54 minutos.

“Quería que mi tenis fuese brillante en los primeros juegos. Quería pegarle fuerte y hacer winners, lo que intentó hacer normalmente, pero ante las condiciones que había hoy, con mucho viento hay que saber jugar con ello. Cuando me ha hecho el break en el quinto juego he aceptado lo que estaba pasando y me he puesto el mono de trabajo pasando más bolas, trabajando más los puntos y esperando mi oportunidad”, reconstruyó Alcaraz.

Una vez superado el mal trago, el número dos del ranking parecía salir con otro aire y rompía en el primer juego del segundo set el servicio de Bautista, tocado anímicamente tras desaprovechar cuatro bolas de break. Con menos precipitaciones y más control, Alcaraz optó por un tenis más parado y pesado de lo habitual, lo que aprovechó Bautista para recuperar el quiebre. Se repetía la montaña rusa para jolgorio de la grada.

No quería el defensor del título que el partido se alargase más. Rompió la dinámica, subió una marcha y se llevó el segundo set (7-5) y el partido después de sufrir a un Bautista que se agarró a la pista desde la primera bola hasta la última. “Hoy había que correr y correr y meter más bolas que tu rival”, confesaba un Alcaraz que se enfrentará este viernes (no antes de las 16.00, Movistar) a otro español en cuartos, Alejandro Davidovich, que superó por 6-4 y 7-5 a Ruusuvori.

Un encuentro que será otra batalla. “Charlie y yo nos conocemos bastante. A pesar de no haber jugado nunca, hemos entrenado juntos y al final será un gran partido. Los dos venimos con mucha hambre, queremos dar lo mejor de nosotros. Él está a un gran nivel y yo me estoy encontrando cada vez mejor en pista”, aseguró Davidovich (número 38), que ya sabe lo que es ganar a un número uno en tierra: venció a Djokovic el año pasado en los cuartos de Montecarlo. “¿Favorito? Para nada porque cada partido es un mundo y pueden pasar millones de cosas. A este tipo de torneos vengo con la idea de que puedo ganarlo y de que puedo perder en primera ronda”, observó Alcaraz.

No será el único derbi del viernes. También habrá un encuentro italiano entre Jannik Sinner, que sudó para vencer al japonés Nishioka (6-1, 4-6 y 6-3) y Lorenzo Musetti, verdugo del británico Norrie (6-4, 4-6 y 6-1). También estará en cuartos Tsitsipas, que se enfrentará a De Minaur tras derrotar por 6-3 y 6-2 a Shapolalov, mientras que el australiano disfrutó del día libre tras la baja de última hora de Dimitrov.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En