El Real Madrid se estrena en la Champions con una victoria ante el KS Vllaznia

Esther González, que sigue de dulce, y Olga Carmona doblegan al conjunto albanés

El remate del 0-1 de Esther González al KS Vllaznia.FLORION GOGA (REUTERS)

En el campo del KS Vllaznia, albanés, el Real Madrid comenzó este jueves su Champions League 2022-23. Lo hizo con una victoria por 0-2 y consolidando lo que mostró en la fase previa (derrotó al Sturm Graz, al Manchester City y al Rosenborg) y, sobre todo, los buenos números que está cosechando en la Liga donde cuenta los partidos (tres) por victorias (contra el Valencia, el Athletic y el Alavés). El triunfo de este jueves es importante teniendo en cuenta los otros dos rivales del grupo (el A) del conjunto blanco: C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el campo del KS Vllaznia, albanés, el Real Madrid comenzó este jueves su Champions League 2022-23. Lo hizo con una victoria por 0-2 y consolidando lo que mostró en la fase previa (derrotó al Sturm Graz, al Manchester City y al Rosenborg) y, sobre todo, los buenos números que está cosechando en la Liga donde cuenta los partidos (tres) por victorias (contra el Valencia, el Athletic y el Alavés). El triunfo de este jueves es importante teniendo en cuenta los otros dos rivales del grupo (el A) del conjunto blanco: Chelsea y PSG.

La novedad del partido fue la presencia de Sandie Toletti, fichaje de este verano, que ha superado los problemas físicos que arrastraba y no sólo pudo entrar en la convocatoria sino que Alberto Toril, el técnico, la alineó en el once titular. Misa defendió la portería, con una línea de cuatro delante formada por Kenti Robles, Kathellen, Rocío, y Svava. Toletti ocupó el lugar derecho de la medular, junto a Freja Siri y Zornoza. Arriba, tres martillos: Athenea, Eshter y Olga. El conjunto blanco terminó la primera parte con el 77% de posesión y 13 remates (dos de ellos a puerta).

No hubo casi partido contra el KS Vllaznia, que debutaba en la competición continental. Durante largo rato pareció un partido de ‘mayores’ contra juveniles, por la superioridad técnica y táctica del Real Madrid, apabullante en posesión (72%) y remates (33, 12 a puerta y tres largueros). Pero hasta el 0-1 de Esther González en el minuto 53 el dominio y el control del juego del equipo blanco no se tradujo en gol. La delantera está de dulce y sigue con su racha después de anotar en la victoria de España contra Estados Unidos el pasado día 11. Olga Carmona transformó poco después (minuto 76) un penalti que cerró el partido.

El técnico del KS Vllaznia alineó a Williams en portería, una línea defensiva de cuatro formada por Popovic, Knox, Maliqi, Gjini. El centro del campo lo formaron Bersha, Franja, Cavanaugh y Doci y arriba Patterson y Bashka que no asustaron en absoluto a Misa. De hecho, el conjunto albanés no remató una solo vez a portería.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En