Simeone: “Les dije a los jugadores que se puede perder, pero con orgullo”

El técnico del Atlético apeló a la casta en el descanso y elogia a su hinchada: “Después del primer tiempo que hicimos en cualquier otro club hubieran pitado el doble”

Simeone celebra con Luis Suárez la victoria del Atlético ante el Valencia.MARISCAL (EFE)

El frío y la crisis que embarga a su equipo provocó que no fueran más de dos centenares de hinchas los que aguardaron la llegada del autobús rojiblanco al Wanda Metropolitano. En la previa del partido, Diego Pablo Simeone había hecho uno de sus habituales llamamientos a la afición para que apoyaran a sus futbolistas. El mensaje caló hasta cierto punto. Con el 0-1 no hubo reproches, sino aliento. Con el 0-2 hubo silencio y los pitos solo afloraron en el descanso y cuando Simeone decidió sentar a João Félix y a Lemar. El gol de Cunha, caldeó el ambiente y terminó por desembocar en una remontada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El frío y la crisis que embarga a su equipo provocó que no fueran más de dos centenares de hinchas los que aguardaron la llegada del autobús rojiblanco al Wanda Metropolitano. En la previa del partido, Diego Pablo Simeone había hecho uno de sus habituales llamamientos a la afición para que apoyaran a sus futbolistas. El mensaje caló hasta cierto punto. Con el 0-1 no hubo reproches, sino aliento. Con el 0-2 hubo silencio y los pitos solo afloraron en el descanso y cuando Simeone decidió sentar a João Félix y a Lemar. El gol de Cunha, caldeó el ambiente y terminó por desembocar en una remontada con el Metropolitano en estado volcánico.

“Es fácil contar lo que se vio, el primer tiempo no fuimos nosotros, no hicimos nada de lo que queríamos hacer, nos patearon dos tiros al arco y fueron dos goles, no logramos jugar el partido que queríamos, pero por culpa nuestra, no porque no nos lo permitieran. Llegamos al segundo tiempo y en la desesperación, ansiedad, tristeza, hablamos con mucha tranquilidad y dijimos que si había que perder había que perder con orgullo, con valentía, jugando, para adelante, y si hacíamos un gol la gente nos iba a llevar a lo que pasó”, explicó Simeone.

“Sabía que la afición no iba a fallar. En cualquier otro club después del primer tiempo que hicimos, su gente hubiera criticado y pitado en contra del equipo y hubiera perjudicado el doble. Por suerte el equipo empezó a mandar mensajes en el campo y se vio lo que se vio. Somos lo que se vio en el segundo tiempo”, prosiguió el preparador argumentó el técnico rojiblanco.

“Mucho no entendieron que entrara Felipe y saliera João. Es normal porque entra un defensor y sale un delantero, pero entendíamos que necesitábamos un hombre de área como Cunha y alguien rápido atrás. Se nos encendió la creatividad empezamos a generar juego y con dos delanteros de área, más gente en los costados como Carrasco y Correa, valientes, que buscaron generar lo que se generó e hicieron un segundo tiempo maravilloso. Viendo el segundo tiempo sigo sintiendo que es lo nuestro. En el primer tiempo me dolía el corazón. Se puede perder, pero con orgullo”, concluyó Simeone.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En