_
_
_
_
_

Luis García sustituye a Calleja en el Villarreal

Los malos resultados del conjunto castellonense empujan a Roig a prescindir del técnico madrileño formado en la casa. Es el quinto preparador sustituido esta temporada

Javier Calleja, durante un partido el pasado 2 de diciembre. En vídeo, declaraciones de Calleja.Foto: atlas | Vídeo: Sergio Ruiz (PRESSINPHOTO/GTRES) | atlas

Luis García Plaza ha sido el elegido por Fernando Roig como remplazo de Javier Calleja al frente de la dirección del Villarreal. El técnico madrileño, de 46 años, regresa a la Liga de la mano del club castellonense después de cuatro años alejado de los banquillos españoles, tras pasar casi dos temporadas en el Baniyas S.C de los Emiratos Árabes y, posteriormente curso y medio en el Beiging Renhe, con el que logró el ascenso a la Superliga de China y al que ha entrenado hasta hace unas semanas.

Luis García es un conocido de la familia Roig. En la temporada 2005-2006 fue inquilino del banquillo del primer filial amarillo, por aquel entonces en Tercera División, y con el que logró el campeonato de la categoría con 100 puntos. Era un equipo en el que destacaba Bruno Soriano, el actual capitán del primer equipo, lesionado desde hace año y medio. Ahora regresa con la primera plantilla en la frontera del descenso.

Con una trayectoria como futbolista discreta y semiprofesional (alcanzó como techo la Segunda B con el Atlético de Madrid B y el Benidorm, retirado a los 27 años por una grave lesión de rodilla), Luis García logró su primera gran oportunidad en 2008 en el Levante, con el club en Segunda y en concurso de acreedores.

Más información
Pedraza evita en el descuento el drama del Villarreal ante el Levante
El Atlético se encoge y empata con apuros con el Villarreal

En su primera temporada en el club granota logró la octava posición. En la siguiente, en el año de su centenario, ascendió a Primera. El éxito inesperado tuvo su continuidad logrando el club de Orriols mantenerse sin problemas en la máxima categoría del fútbol español. Del club granota Luis García dio el salto al Getafe en el verano del 2011 y permaneció en el Coliseum hasta su destitución en marzo del 2014. Tras aventurarse y hacer caja en los Emiratos Árabes y China, Luis García regresa a la Liga gracias al Villarreal, en principio con un contrato hasta final de temporada.

Luis García sustituye a Javier Calleja, cuya sentencia tardaba en anunciarse, una decisión drástica que se prolongaba una semana tras otra, partido a partido, en la Liga y en Europa. Calleja deja de ser entrenador del Villarreal tras la jornada 15, con el conjunto castellonense a los pies del descenso, con solo 14 puntos: tres victorias y cinco empates, derrotado en siete partidos. Ni el bálsamo de la goleada (8-0), en la Copa ante el Almería, ni la posibilidad de clasificarse para las eliminatorias de la Europa League, han sido argumentos suficientes para que el técnico madrileño conserve su puesto en la dirección del Villarreal.

La paciencia de Fernando Roig tuvo su límite con la derrota del conjunto amarillo ante el Celta el pasado sábado en el Estadio de la Cerámica (2-3), a pesar de la reacción tardía del Villarreal que no maquilló el desastre general, superado en todo el equipo de Calleja en el nudo del encuentro ante los celestes. Al finalizar este, a la salida de la Cerámica, la apesadumbrada cara del dueño del club presagiaba el final de la etapa de Calleja al frente del Villarreal, mientras recibía el ánimo de una decena de aficionados, a la vez que otros pocos se atrevían a cuestionar a Roig, vaticinando que si continuaba Calleja como entrenador, la trágica historia reciente se volvería a repetir, que el descenso sufrido en mayo del 2012 podría volver a suceder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_