Especial PublicidadBallantines

“La gracia me viene de mi padre, con sus bromas era capaz de cambiar la energía en una sala”

Arturo Valls se ha atrevido con todo, desde participar en un ‘casting’ para una película de Almodóvar hasta presentar en España ‘That’s my Jam’, el programa musical que el mítico Jimmy Fallon presenta en la NBC. El actor se confiesa a fondo en Ballantine’s Stay True Records y pone a prueba sus conocimientos musicales de la mano de la colaboradora Angy Fernández

Arturo Valls (Valencia, 48 años) es un desprejuiciado que ha disfrutado en casa de temas de Metallica y Mocedades. “Hay que hacer lo que te apetezca”, defiende ante Joe Pérez-Orive, presentador de Ballantine’s Stay True Records, un proyecto dedicado a mostrar el lado más auténtico de los artistas más relevantes. Por eso Valls se define como alguien ecléctico que se ha lanzado a ser humorista, actor y presentador: “Si hubiera sido músico, mis hits habrían sido el programa Caiga quien caiga y la serie Camera café”, reflexiona.

Pérez-Orive convierte la entrevista en un confesionario en el que Valls rememora el germen de su carrera: “La gracia me viene de mi padre, de pequeño me di cuenta de que él tenía la capacidad de cambiar la energía en una sala”, confiesa. “Se disfrazaba con pelucas, tetas postizas e incluso un pepino colgando. Era de bromas de trazo grueso”, puntualiza. Sin saberlo, su padre le entrenó para Tu cara me suena, el programa de Antena 3 en el que Valls participó imitando a distintos cantantes: “Era un showman. Organizaba unas fiestas de playbacks que celebrábamos en la urbanización donde veraneábamos”, sigue. Valls, a los 10 años, tuvo que hacer de la mismísima Rocío Jurado, por ejemplo.

Sin darse cuenta, a Valls se le escapa en la entrevista el mayor secreto de That’s my Jam España, el programa que presenta en Movistar+ y en el que dos parejas de estrellas invitadas compiten entre sí en un concurso en el que todo gira alrededor de la música. Está inspirado en el show que Jimmy Fallon conduce en la cadena estadounidense NBC: “Le conocí por videollamada porque le pilló la huelga de guionistas [de Hollywood], pero me dijo que le gustaba mi energía”, comenta. Además, aclara por qué ha decidido rechazar algunos proyectos (uno de ellos, un late show) y por qué el director Pedro Almodóvar lo descartó para un papel.

El vídeo lo culmina Angy Fernández, colaboradora de Ballantine’s Stay True Records, con un juego de cultura musical. ¿Quiénes fueron los músicos originales de Sobreviviré, Respect o Hallelujah? Pista: no son ni Mónica Naranjo, ni Aretha Franklin ni Jeff Buckley.

STAY TRUE RECORDS

Los momentos más auténticos de la entrevista con Arturo Valls

4’08”

Por qué Sergio Dalma y Mocedades pueden levantar cualquier fiesta, según Arturo Valls

14’18”

Valls comparte el mayor momento de ‘tierra, ¡trágame!’ que vivió como presentador de Mask singer (Antena 3)

21’15”

“Ibas enfundado en un mono de látex y se te marcaba todo”. Así fue la primera impresión de Angy Fernández al conocer a Valls

28’46”

‘Sweet Caroline’, el temazo musical de Neil Diamond con el que Valls ha transitado del amor al odio


Más información

Archivado En