_
_
_
_
_

Vídeo | ‘PEC’, ‘pana’ o ‘servir coño’: diccionario Z explicado a una milenial, capítulo 1

Dos periodistas de ambas generaciones desentrañan el lenguaje de los ‘nuevos jóvenes’, lleno de anglicismos, abreviaturas y palabras mal sonantes que cobran nuevos significados

Diccionario Z, con Andrea García y Ana Marcos.Vídeo: EPV

No hay una verdad internacional y absoluta sobre en qué año exacto termina una generación y comienza otra, pero sí hay más consenso sobre sus características sociales. Las de la generación Zo, como se denominan a menudo, gen Z— están influenciadas por la aparición de internet y las redes sociales. Lo sencillo que es acceder gracias a ellas a otras partes del mundo ha modificado sus gustos, su sentido del humor y, sobre todo, su lenguaje. Han desarrollado una manera privada de comunicarse, como lo han hecho antes muchas otras generaciones, pero con una particularidad: está llena de anglicismos, abreviaturas y la resignificación de palabras malsonantes. Y claro, a los mileniales, la generación que nació a lo largo de los ochenta y principios de los noventa — y que ya no es canónicamente joven —, se les ha quedado demasiado nueva.

El vídeo que encabeza esta noticia es el primero de los tres capítulos del Diccionario Z, con las periodistas de EL PAÍS Andrea García y Ana Marcos. En las tres entregas en vídeo, García, representante de la generación Z, trata de explicar a Marcos, “corresponsal en lo joven de las treintañeras”, las expresiones más utilizadas por los nacidos desde mediados de los noventa y principios de los 2000 para que esta pueda “traducirlas” a su generación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_