_
_
_
_
_
Muere José María Íñigo
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Naturalmente que sí

De José María Íñigo se puede contar y no acabar porque lo ha hecho todo

José María Íñigo. En vídeo: Así recuerda España a José María Íñigo.Foto: atlas | Vídeo: Luis Sevillano | atlas

Esa era su frase preferida, el comodín que usaba con mucha frecuencia. Naturalmente que sí. De José María Íñigo se puede contar y no acabar porque lo ha hecho todo. El mundo es inabarcable, pero él ha intentado recorrerlo y abarcarlo por completo. El viajero, el pinchadiscos, el mago, el domador de elefantes, el torero, el rejoneador, el radiofonista, el tipo más moderno de la radio y de la televisión. Y un gran padre.

Hemos compartido 18 años de amistad, muchas horas de radio y miles de kilómetros. Le he visto ponerse esas cosas que dijo que nunca vestiría: un polo de manga corta, un pantalón vaquero y unas zapatillas deportivas. El calor y las largas caminatas es lo que tienen… A veces te obligan a tragarte el orgullo y a aguantar las chanzas

Pero José María nunca traicionó un principio que marcó su vida y su carrera: no hacer nada en los medios que no pudieran leer, ver y escuchar sus hijos. Nada que le avergonzara.

Querido amigo, compañero, cómplice, maestro, gruñón, te puedes ir tranquilo. Tu carrera ha sido impecable. Y los que hemos tenido la suerte de trabajar contigo nos sentimos agradecidos, afortunados y orgullosos. Naturalmente que sí.

Pepa Fernández Vallés es directora del programa de RNE No es un día cualquiera, espacio en el que José María Íñigo colaboraba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_