SEQUÍA EN NUEVO LEÓN
Contenido patrocinado por una marca

Sequía en Nuevo León, un desafío urgente e integral

Entender el conflicto hídrico en la entidad es fundamental para tomar acciones urgentes que traigan beneficios para una de las regiones del país más afectadas por el cambio climático

Habitantes de Monterrey recolectan agua de una pipa proporcionada por el Estado.Foto: Julio César Aguilar
Ricardo Pineda

Nuevo León es uno de los estados más productivos del país, pero el estrés hídrico es una amenaza directa a su desarrollo y bienestar. Con una geografía en su mayoría árida y semidesértica, el estado ha experimentado un alarmante descenso en los niveles de precipitación que está afectando a la población, la agricultura, la ganadería y la industria en general.

EL PAÍS conversó con Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua; Eduardo Vázquez, director ejecutivo de Agua Capital y Horacio Martínez, director del Instituto para la Protección Ambiental, para entender el problema y plantear soluciones en un estado que prevé tener 7,1 millones de habitantes para 2030, lo que aumentará la demanda de agua en 40%.

La información es la primera herramienta contra el cambio climático. Suscríbete a ella.
Suscríbete

Sobre la firma

Ricardo Pineda
Es branded content analyst para El PAÍS México. Periodista, locutor y especialista en contenidos y estrategias digitales. Trabajó en Forbes México, El Financiero, Radio UNAM e Infosel Financiero. Ha colaborado también como columnista sobre temas culturales en diversos medios locales. Es egresado de la UNAM y actualmente vive en Ciudad de México.

Archivado En