_
_
_
_
_

Mami Nena, la ‘abuelita gamer’ de Chile

Gracias a su éxito en el juego ‘Free Fire’, fue reconocida por la empresa como una de las figuras más influyentes del videojuego

María Elena Arévalo, mejor conocida como la "abuela gamer", es reconocida como una de las figuras más influyentes del videojuego 'Free Fire'.Foto: AP | Vídeo: AP
El País

Cuando los competidores de Free Fire, el popular videojuego de disparos en línea, se enfrentan a la guerrera Mami Nena, pocos imaginaron que detrás del avatar de kimono corto, guantes negros y mascara de colmillos está alguien como María Elena Arévalo, una abuelita chilena de 81 años que vive en Llay-Llay, un pueblo rural a 90 kilómetros de Santiago.

Arévalo llegó al mundo de los videojuegos en 2020 gracias a su único nieto, Héctor Carrasco, quien la sumergió al mundo digital para enfrentar la soledad que la abrumó tras la muerte de su esposo luego de 56 años de casados. “Él me enseñó todo lo que sé. Yo no sabía ni qué era un mouse”, recuerda Arévalo.

Pero una vez que aprendió a jugar, especialmente Free Fire, se entusiasmó. Con su personaje de Mami Nena, como le dice su nieto, se hizo conocida como una feroz rival que persigue a sus oponentes escondidos detrás de árboles y casas. “No quería hacerle daño a nadie”, evoca. Pero con el tiempo le gustó “seguirlos y matarlos”, afirma con una sonrisa.

María Elena practicó cerca de dos horas, tres veces por semana, durante un año, hasta que ganó los puntos necesarios para alcanzar la liga de rango “Heroico”, el segundo nivel más competitivo del videojuego.

Su dulce voz y sus publicaciones en redes sociales, la hicieron popular como la “abuela gamer”. Llegó a tener cuatro millones de seguidores en TikTok, antes de que le robaran su cuenta, y 700.000 suscriptores en YouTube. Con ellos interactúa, da consejos para mejorar en Free Fire y regala el codiciado “Pase Élite”, un beneficio dentro del juego que permite a los usuarios acceder a recompensas exclusivas como armas, trajes y medallas.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_