Detienen a un hombre que se enfrentó a los Mossos con una motosierra y un machete
El detenido ha sido ingresado en un hospital psiquiátrico
Los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal de Palafrugell (Baix Empordà) detuvieron la madrugada de este jueves a un vecino de Barcelona de 39 años que tras provocar altercados en un bar de la localidad y en una gasolinera, donde se enfrentó a los agentes con una motosierra y un machete de grandes dimensiones. Tres agentes resultaron heridos leves y el detenido ha ingresado en un centro psiquiátrico.
Según los Mossos d’Esquadra, sobre las dos y media de la madrugada recibieron una petición de apoyo de la Policía Municipal para reducir a un individuo que estaba generando un altercado en el bar Sol de Nit de la localidad, ubicado en la calle Torres Jonama. Cuando los Mossos llegaron, el hombre se encontraba dentro de su vehículo, junto a una gasolinera, y salió esgrimiendo una motosierra en contra de los agentes. Cuando se le acabó la gasolina de la motosierra, siguió encarándose a los policías con el machete, mientras mostraba cambios repentinos en el comportamiento.
Consiguió pasar entre los agentes y salir corriendo. Los agentes lo siguieron y lo redujeron, poniendo un escudo policial entre ellos para protegerse del machete. Ante su intensa resistencia, golpearon el escudo pidiéndole, repetidamente, que soltara el arma blanca. El sospechoso quedó detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y resistencia y otro de amenazas.
A raíz de esta intervención dos agentes de los mossos y uno de la Policía municipal resultaron heridos leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.