_
_
_
_
_

Los farmacéuticos argentinos se suman a las protestas en contra del megadecreto de Milei

Desde su publicación, al menos 13 instrumentos legales se han presentado contra la nueva normativa del presidente

Una farmacia cerrada en Buenos Aires (Argentina), en 2019.Foto: AP | Vídeo: EPV
El País

Los farmacéuticos argentinos se han unido a las diversas manifestaciones en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno de Javier Milei debido a que incluye cambios en la regulación de la venta de medicamentos.

La reforma impuesta por el presidente ultraderechista, mediante la modificación de la ley 17.565, elimina la exigencia de que “los medicamentos denominados de venta libre y de especialidades farmacéuticas, cualquiera sea su condición de expendio, sólo podrán ser efectuadas en todo el territorio de la Nación, en farmacias habilitadas”, lo cual habilita su venta a manos de personal no registrado ni calificado.

Diversos profesionales de la salud y las autoridades de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) declaran que la nueva medida presenta “una intromisión en su profesión” y un atentado a la seguridad pública.

Los farmacéuticos se concentraron el viernes 29 de diciembre, día en que la reforma comenzó a ser efectiva, ante un juzgado de Buenos Aires, donde presentaron un recurso para frenar el decreto presidencial que propone más de 300 medidas para desregular la maltrecha economía del país sudamericano.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_