_
_
_
_
_

Videoanálisis | ¿Qué le espera a Argentina?

El inesperado triunfo de Sergio Massa en la primera vuelta abre nuevos interrogantes en el camino hacia la presidencia

Sergio Massa festeja el triunfo en la primera vuelta de las presidenciales argentinas, este lunes en Buenos Aires. Foto: Martin Cossarini (Reuters) | Vídeo: EPV
Federico Rivas Molina

El primer lugar obtenido por el peronismo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el 22 de octubre abre un nuevo e inesperado escenario político en Argentina. El ultra Javier Milei (30%), su rival el próximo 19 de noviembre, deberá reacomodar su discurso para hacerlo digerible a un electorado que lo considera un peligro para la democracia. Massa, entre tanto, tendrá que mantener a flote la economía, que dirige como ministro, si pretende sumar los votos que necesita para ganar tras el sorprendente 36,6% que sumó este domingo. El botín a repartir es sobre todo el que pertenece a Patricia Bullrich, la candidata de la derecha tradicional que quedó tercera en la primera vuelta, con el 23,8% de los sufragios.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región.

Sobre la firma

Federico Rivas Molina
Es corresponsal de EL PAÍS en Argentina desde 2016. Fue editor de la edición América. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_