_
_
_
_
Vídeos
_

Un nuevo brote de gripe aviar impacta la ‘canasta de huevos’ de California

El virus, altamente contagioso, ha causado estragos en el condado de Sonoma, donde las autoridades han declarado el estado de emergencia

Una gallina ponedora erguida junto a un huevo. Foto: AP | Vídeo: EPV
El País

Durante los dos últimos meses, casi una docena de granjas comerciales del condado de Sonoma, al norte de San Francisco, han tenido que matar más de un millón de gallinas ponedoras, de acuerdo recientes normas gubernamentales emitidas para controlar el más reciente brote de gripe aviar, lo que ha supuesto un duro golpe económico para los granjeros, los trabajadores y sus clientes.

Según los expertos, la gripe aviar se transmite a través de patos, gansos y otras aves migratorias. Las aves acuáticas pueden ser portadoras del virus sin enfermar y lo propagan fácilmente a través de sus excrementos a las granjas de pollos y pavos y a las bandadas de traspatio a través de los excrementos y las secreciones nasales.

Las granjas avícolas de California están aplicando estrictas medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la enfermedad. Las autoridades sanitarias del estado han instado a los granjeros a mantener sus rebaños en el interior hasta junio, incluidos los pollos ecológicos que deben tener acceso al exterior.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_