_
_
_
_
_

Asesinados a tiros un chef español y su esposa en el restaurante que regentaban en Brasil

El crimen, cuyo motivo la policía investiga, ocurrió en Porto Seguro, una de las localidades más turísticas del país

David Peregrina y Érica da Silva Santos, en una imagen de las redes sociales del restaurante.

El chef español David Peregrina Capó, de 53 años, y su esposa, Érica da Silva Santos, de 38, fueron asesinados el pasado viernes dentro del restaurante que regentaban en Porto Seguro, una localidad turística en la costa del estado brasileño de Bahía. El cadáver de Peregrina, originario de Mallorca, fue localizado en la cocina del restaurante y el de Santos, en el patio de la propiedad, ambos con marcas de tiros, según informaciones de la Policía Civil de Bahía recogidas por la prensa local. No hay más información oficial sobre las circunstancias del crimen y su motivación.

La pareja, que tenía tres hijos, fue enterrada en Itagimirim, la ciudad natal de Santos. Los cuerpos fueron velados en el Ayuntamiento de la pequeña localidad y enterrados en el cementerio con la presencia de un puñado de amigos y familiares. Un amigo de la mujer, Cristian Fragoso, explicaba al portal G1 que el matrimonio llevaba una vida sencilla. “Eran personas simples, vivían en un lugar sin electricidad, sin Internet. Vivían el amor, la gastronomía. David se enamoró a primera vista de Érica, de nuestra zona, y desgraciadamente se topó con la maldad”.

El asesinato se produjo en su restaurante Ilha dos Ribeirinhos, a orillas del río Bunharém. Es un rincón idílico, rodeado de vegetación tropical al que sólo se puede llegar en lancha. El restaurante cuenta con un muelle y a los clientes, que solían pasar todo el día relajándose en el recinto, los recogían en persona los anfitriones previa reserva. Peregrina se dedicaba sobre todo a las paellas, la especialidad de la casa.

El asesinato se produce cuando los dos emprendedores, aparentemente, atravesaban un buen momento profesional. Pocos días atrás colgaban en sus redes sociales el siguiente mensaje de agradecimiento junto a una foto en el muelle del restaurante: “Nuestro lugar en el mundo. Un lugar que nos aceptó, nos enseñó y nos transformó en personas mejores. Nuestra alegría salta a la vista, porque tenemos la oportunidad de hacer lo que amamos”.

Ilha dos Ribeirinhos
El restaurante Ilha dos Ribeirinhos, en Porto Seguro, Brasil.Ilha dos Ribeirinhos

En el perfil del restaurante en Instagram, su equipo lamentó el doble asesinato y remarcó que la pareja era muy respetada en la zona: “Sabemos que David y Érica eran personas muy queridas por todos por su cariño, profesionalidad, amistad y alegría. Para siempre los tendremos en nuestra memoria y en nuestro corazón con mucha gratitud y cariño”, rezaba el mensaje.

El estado de Bahía es uno de los más turísticos de Brasil, y Porto Seguro un destino de vacaciones con opciones sobre todo para viajeros con alto poder adquisitivo. Pero este paraíso natural de cocoteros y agua cristalina también lleva unos años viviendo una escalada de violencia, y a día de hoy Bahía (que es más extenso que España) es el estado más peligroso del país. El año pasado, registró 6.659 homicidios, y de las 50 ciudades más violentas de Brasil, 12 están aquí, según los datos del Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_