_
_
_
_
_

Un deslizamiento de tierra deja aisladas a 300 familias en el suroccidente de Colombia

Una falla geológica ha destruido 500 metros de la vía Panamericana y ha obligado a las autoridades a decretar su cierre

Derrumbe en la vía Panamericana, al suroccidente de Colombia.Foto: rrss | Vídeo: EPV
El País

Un hundimiento de tierras por una falla geológica ha destruido al menos 500 metros de la carretera internacional Panamericana y ha dejado a al menos 300 familias del suroccidente del país aisladas, han informado las autoridades. Decenas de personas han sido evacuadas, pero cientos continúan atrapadas.

Las lluvias, que han provocado deslaves y agrietamientos en la tierra, ha dejado prácticamente incomunicadas a las veredas Soledad, Párraga Viejo, Santa Clara y Chontaduro. El presidente, Gustavo Petro, ha dicho que más de 100 familias damnificadas se registran hasta la tarde de este lunes. “Lamento el derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, 150 familias resultaron damnificadas. He dado instrucciones para que desplieguen toda la capacidad para atender esta emergencia. Afortunadamente no se reportan víctimas fatales”, ha escrito el madatario colombiano, que se encuentra de visita oficial en Chile.

La presidenta de la Junta de acción comunal veredal, Paola Andrea Valencia, ya había anunciado la dimensión de la tragedia en las primeras horas de la mañana. Varias viviendas y un colegio quedaron destruidas en el mismo momento del deslizamiento. “Tenemos gente atrapada. Ya se perdió la vereda Párraga Viejo y parte de la de Soledad”, había alertado la funcionaria.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Archivado En

_
_