Apple retira una aplicación de pago sobre Wikileaks
Su autor se comprometía a donar parte de los ingresos al sitio de Assange
Apple ha retirado de la venta una aplicación dedicada a Wikileaks cuyo creador había anunciado que parte de los ingresos irían destinados a apoyar el mantenimiento de Wikileaks. Según las explicaciones del producto, la aplicación servía para seguir el perfil de Wikileaks en Twitter y las publicaciones del sitio. La aplicación fue validada por la empresa de Cupertino el 17 de diciembre e iba destinada tanto a iPhone e iPad como al iPod Touch. Tres días más tarde era retirada de la tienda oficial de Apple. Los propietarios de un dispositivo de Apple desbloqueado pueden acceder a la aplicación desde otras páginas de Internet.
El desarrollador de la aplicación, Igor Barinov, recibió un mensaje de Apple en el que se comunicaba que la misma había sido retirada de la venta. Apple no ha dado explicaciones sobre lo que motiva esta decisión. La aplicación ofrecía, previo pago, contenidos accesibles gratuitamente en Internet. El programa se vendía a 1,99 dólares, de los que un dólar se donaba al sitio de Assange (60 céntimos era la comisión de Apple). Algunos medios no excluyen que la razón pudiera estar en que podía convertirse en un mecanismo de donaciones para Wikileaks que es ajeno al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.