Varias cuentas de Google en una
Google permite entrar en varias cuentas de un mismo usuario con una sola clave
Empezaron como objeto de deseo. No todo el mundo podía tener una cuenta de correo de Google, el venerado GMail. Las invitaciones para tener acceso a este servicio que revolucionó el e-mail, no sólo por su gran capacidad, sino también por su forma de organizar la información, se subastaban en eBay.
Desde que el acceso a las mismas es gratuito es muy común contar con varias cuentas: una para el trabajo, otra para un grupo de amigos concreto, otra para cuestiones personales... Tantas cuentas como casos o intereses. En un teléfono o un programa de gestión de correo es fácil configurar varias pero resultaba farragoso contrastar los buzones de entrada de uno en uno desde el navegador.
Aunque no lo han comunicado de forma oficial son varios los blogs que explican cómo Google ha creado una página que permite consultar varias cuentas metiendo el nombre de usuario y la clave de una de ellas.
Para hacerlo es necesario indicar qué cuenta es la principal y cuáles son las que dependen de la misma. Después, Google contrasta que todas pertenecen a la misma persona tras ver que coinciden los usuarios y claves. Esta característica no está disponible para todos los usuarios, algo bastante común en la compañía de Mountain View que prefiere ir haciendo pruebas poco a poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.