Murdoch aumenta la presión sobre Google
'New York Magazine' asegura que lo denunciará ante los tribunales si no acepta pagar por los enlaces a noticias
El editor Rupert Murdoch no ceja en su batalla contra Google. Según New York Magazine, que publica un larguísimo perfil del propietario de The Wall Street Journal, Fox y The Times, entre otros medios, Murdoch estaría dispuesto a ir a los tribunales si fracasan las negociaciones con Google para que el buscador retribuya a los diarios los enlaces que ofrece a sus noticias. Según la publicación, Murdoch estaría negociando una exclusiva con el buscador de Microsoft, Bing, para que éste ofreciera los citado enlaces de forma retribuída.
La publicación repasa la ofensiva de la corporación que preside Murdoch. El año pasado, él y altos ejecutivos de sus compañías publicaron artículos y ofrecieron entrevistas cada vez más agresivas contra la política de Google, en los que es tratado como parásito y una máquina que devalúa todo lo que toca. En diciembre, el propio Murdoch calificó de robo que Google ofreciera enlaces a las noticias de sus publicaciones sin pagar por ello. El magnate está decidido a ir introduciendo sistemas de pago en sus medios como ya lo hace históricamente The Wall Street Journal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.