_
_
_
_

WikiLeaks cierra temporalmente por falta de fondos

El sitio permite la publicación anónima de documentos y está apoyado por activistas de los Derechos Humanos

WikiLeaks, un sitio que permite la publicación anónima de documentos, ha suspendido sus operaciones debido a problemas financieros. Según la BBC, sus gastos subían a 600.000 dólares y este año apenas ha ingresado130.00. WikiLeaks no acepta donaciones gubernamentales o corporativas. Entidad sin ánimo de lucro, vive de donaciones. Según explican en el propio sitio, fue fundado por periodistas, activistas ciudadanos y personas preocupadas por los Derechos Humanos. WikiLeaks publicó, por ejemplo, correos de la republicana Sarah Palin después de que fueran capturados por terceros en octubre de 2009. El sitio afirma que tiene documentos sobre la guerra de Irak que no puede publicar por falta de fondos. Entre el material publicado que mayor notoriedad le dió son las casi trescientas páginas que detallaban los procedimientos carcelarios en Guantánamo.

Más información
Nuevo buscador para navegar anónimamente por Internet
Wikileaks, una voz contra la censura

Su existencia se ha visto perturbada por distinto tipo de problemas legales. Un banco suizo, por ejemplo, reclamó a un juez norteamericano su cierre por publicar material reservado de la compañía.

El sitio anuncia el cierre temporal y asegura que espera volver a la actividad pronto. Estos días se concentrarán en la búsqueda de fondos. El anuncio está encabezado con una frase que afirma "¿Nosotros protegemos el mundo, pero nos protegerás tú a nosotros?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_