Un juez estadounidense rebaja una multa "monstruosa" por descargar 24 canciones
La reduce de 1,92 millones de dólares a 54.000
Una norteamericana que había sido condenada a pagar 1,92 millones de dólares a seis discográficas por haberse descargado 24 canciones ha visto reducida su multa a 54.000 dólares, después de que el juez de apelación considerara "monstruosa" la cifra.
Para el juez federal Michael Davis, la condena de Jammie Thomas en junio del año pasado es chocante y monstruosa. El juez lamenta no poder reducir más la condena que impone y que considera "importante y dura". Las discográficas tienen una semana para aceptarla o recurrirla.
Un juzgado del Estado de Minnesota condenó en 2007 a Thomas-Rasset, de 32 años, por descargar a través de Kazaa 24 canciones en 2005. Ella apeló el fallo y el juez ordenó una repetición del juicio. La sentencia llegó en junio del año pasado. Entonces, Thomas-Rasset podría haber negociado un acuerdo extrajudicial con la Asociación de Empresas Discográficas de América (RIAA, por sus siglas en inglés), la organización privada que representa a las compañías musicales. Pero se negó en varias ocasiones. "A la señora Thomas-Rasset le ofrecimos, muchas veces, solucionar este problema con un pago de 3.000 a 5.000 dólares (entre 2.100 y 3.500 euros)", según manifestó entonces la RIAA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.