Reino Unido estudia aplicar un canon a las conexiones de banda ancha
Los usuarios deberán pagar hasta 20 libras al año por copiar obras sujetas a derechos de autor
El gobierno británico va a presentar en el día de hoy una propuesta para la creación de un nueva tasa anual para las conexiones de banda ancha con el fin de compensar a la industria del cine y de la música por las descargas de contenidos sujetos a derechos de autor, según pública The Times.
Este nuevo gravamen podría llegar a elevarse a 20 libras anuales (21,8 euros) por cada conexión de banda ancha y estaría gestionado por una nueva agencia que actuaría de intermediario entre los sectores de la música y el cine, y los proveedores de servicios.
La idea es muy similar a la del canon digital que se aplica en todos los soportes capaces de reproducir o almacenar contenidos digitales en España, que viene a subsanar a los autores por el derecho a la copia privada, pero en el Reino Unido donde no existe este derecho y hasta ahora no existía ningún canon parecido.
La nueva agencia también podría proporcionar los datos de los internautas que realmente están realizando descargas de forma masiva pero sólo si existe una orden judicial previa.
La canon inglés está planteado para aplicarlo a los teleoperadores, que inevitablemente como sucede con todas las tasas, acabarán pasando directamente a sus clientes.
La propuesta , a la que ha tenido acceso The Times, también va a promover que todos los hogares ingleses tengan el derecho reconocido por ley a tener un acceso de banda ancha de al menos de 2 Mb. El gobierno británico ha hecho de Internet una de las áreas principales en las que espera crear un mayor número de empleos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.