La Audiencia Nacional respalda a los operadores móviles virtuales
El tribunal rechaza un recurso de Telefónica contra la decisión de la CMT que le obligaba a alquilar su red
Los operadores móviles virtuales (OMV) han recibido el respaldo de la Audiencia Nacional, por lo que los operadores normales deberán cumplir la orden de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que obligaba a éstas a negociar con aquéllas el alquiler de sus redes y antenas, según informa el diario Cinco Días.
Telefónica denunció en abril de 2006 a la CMT por una resolución que el regulador adoptó en febrero del mismo año en la que se instaba a los operadores a propiciar mediante acuerdos la implantación en España de los OMV, empresas como Simyo o Másmovil que ofrecen tarifas mucho más reducidas que los operadores normales, al no tener que instalar ni mantener las antenas que ofrecen la señal.
En su argumentario, la principal teleco española rechazaba que existiera un oligopolio de facto formado por ella misma, Vodafone y Orange, según afirmaba el regulador. Según la Audiencia Nacional, ese "oligopolio estrecho" permitía controlar variables como la negativa que mantuvieron durante años a dejar entrar en el mercado a las OMV lo que, en última instancia, propició que los precios de los móviles no bajaran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.