Felicitar la Navidad por SMS saldrá por 35 millones de euros
Las operadoras esperan repetir el nivel de facturación de 2007, cuando se enviaron 200 millones de mensajes
Las operadoras de telefonía facturarán más de 35 millones de euros estas Navidades, gracias a los mensajes de texto, según informó hoy el portal de información sobre telefonía móvil movilonia.com, teniendo en cuenta los niveles de mensaje enviados en las mismas fechas del año pasado.
Para esta previsión, el portal de Internet se basa en los datos aportados por las compañías de móviles, que señalaron que entre el 22 de diciembre y el 6 de enero de 2007 se enviaron 200 millones de mensajes, y en las cifras publicados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que indicaron que se ha incrementado la activación de líneas móviles hasta situarse por encima de los 52 millones.
Según el estudio de movilonia.com, un 73% de estos mensajes se concentrarán en cuatro días: Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. En cuanto a los beneficios por operadoras, el reparto por compañías será proporcional a la cuota de mercado de cada una de ellas y del precio que cobra por cada mensaje enviado. Telefónica Móviles, Vodafone y Orange suman el 97% de este mercado que, salvo promociones, tiene una tarifa de 17,4 céntimos por mensaje.
Además, la repercusión en las compañías de bajo coste será menor, según el estudio, debido a una cuota de mercado mucho menor y a que el precio de los mensajes es más bajo. En el caso de Yoigo, que se acerca al millón de clientes, cobra por mensaje 9,28 o 11,6 céntimos de euro, según la tarifa escogida por el usuario.
Por su parte, las operadoras móviles virtuales cobran unos precios por mensaje que oscilan entre los 9,28 céntimos euros de Blau y MáSmovil, hasta los 16,24 céntimos de Bankinter móvil y Diamovil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.