La Asociación de Internautas pide a Cultura que retire la campaña antipiratería
Remite al ministro Molina un antidecálogo refutando la doctrina del ministerio sobre la ilegalización del p2p.- Dice que la campaña no se ajusta a la Consitución.- Se basa en lo publicado al respecto por ELPAÍS.com que generó un intenso debate en internet
La Asociación de Internautas ha remitido al titular del Ministerio de Cultura, César Antonio de Molina, una carta para pedirle que retire la campaña Si eres legal, eres legal contra las redes de intercambio de archivos p2p. En la nota enviada al ministerio, esta asociación denuncia la campaña y todos sus anuncios, que considera que "difunden temerariamente afirmaciones carentes de toda base legal, con el exclusivo propósito de re-educar la opinión pública bajo unas directrices marcadas por exclusivamente por los intereses económicos, privados, de un sector claramente definido y, utilizando para ello, argumentos incompatibles con el derecho interno español y el derecho comunitario vigente".
Los internautas, que citan entre otras la Ley de Publicidad, consideran que la campaña de Cultura "no responde a los criterios constitucionalmente exigibles por cuanto presenta toda la información de forma sesgada y selectiva, por cuanto presenta realidades distorsionadas a favor de intereses privados y no, del 'interés general' o de la actualidad jurídica" y exponen su reivindicación refutando, punto por punto, el decálogo antipiratería del Ministerio.
Conviene recordar que ELPAÍS.com ha publicado esta semana un 'antidecálogo', en el que también se analiza la campaña de un modo crítico, noticia que generó un intenso debate en internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.