Facebook, víctima de un ataque informático
Los usuarios recibían correos electrónicos que remitían a una página falsa
La red social por Internet Facebook ha sido víctima de un ataque informático por el método conocido como phising, en el que los delincuentes imitan la apariencia de esta página web para robar los datos de registro de los usuarios, según ha informado la empresa de seguridad informática BitDefender.
Este tipo de ataques son habituales en los bancos que operan por Internet, en los que los timadores piden los datos de los clientes haciéndose pasar por la entidad financiera.
En este caso, las víctimas de los ataques recibían a través de programas de mensajería instantánea supuestas citas amorosas a las que podían acceder a través de un enlace que llevaba a los usuarios a la página de Facebook falsa.
La relevancia de este ataque se debe a que Facebook es una de las mayores redes sociales que existen en la actualidad superando los 100 millones de usuarios registrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.