Google puede desactivar aplicaciones de Android de forma remota
La compañía asegura en las condiciones de uso que tiene derecho a bloquear cualquier aplicación que no cumpla la licencia
El desarrollo de aplicaciones lleva consigo que muchas no cumplan con los requisitos fijados por la empresa de origen. Hace unos meses un desarrollador descubrió que Apple podía desactivar aplicaciones no autorizadas en el iPhone. Ahora Google se encuentra en la misma situación tras publicar en las condiciones de uso de Android que su compañía tiene derecho a bloquear cualquier aplicación que no cumpla con los requisitos de uso. Google asegura que sólo se aplicará está política en casos muy concretos como es el uso de malware.
El caso es que el software creado por Google para los dispositivos móviles está siendo criticado en la blogosfera. La idea que Google pueda controlar cualquier aplicación que "colisione con su negocio", no es bien recibida.
Ni siquiera la idea de que Google devuelva el dinero al usuario que en algún supuesto se viese perjudicado -si la aplicación es de pago- o el argumento para evitar virus han convencido a los analistas. Desde ALT1040 consideran que es el propio usuario quien debe decidir qué aplicaciones borrar de su propio terminal. El derecho a la privacidad vuelve a ser cuestionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.