YouTube supera a Yahoo como buscador
El sitio de vídeos obtiene más búsquedas en EE UU que el portal pretendido por Microsoft
No hay dudas. Google es sinónimo de búsqueda en Internet, su supremacía no se discute. Detrás van los demás. Según un estudio de ComScore en EE UU, Google alcanza un 63% de las búsquedas totales. Sin embargo, el informe ofrece una nueva perspectiva, considerar también al portal de vídeos YouTube como motor de búsqueda. El portal de Google obtiene una magnífica evaluación y llega a desbancar de la segunda posición a Yahoo, la compañía pretendida por Microsoft para rentabilizar sus ganancias en la Red mediante la publicidad online.
El informe recoge un total de 11.700 millones de búsquedas. Google acumularía un 63% de las búsquedas totales, lo que le permite al buscador por antonomasia crecer un 1,1% más que el anterior estudio. En la batalla por el segundo puesto aparece YouTube que alanzó 2.600 millones de búsquedas. Un escalón por detrás, y con 2.4000 millones de búsquedas, se sitúa Yahoo, que pierde un 5% de cuota respecto a sus anteriores resultados.
Si se tienen en cuenta los resultados globales de la compañía Google Inc., o lo que es lo mismo se suman los resultados de Google y YouTube, las cifras hablan por sí solas: la compañía tiene cuatro veces más tráfico de búsquedas que Yahoo y hasta diez veces más que los sitios MSN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.