AMD se divide en dos empresas: diseño y producción
La compañía de microprocesadores encuentra socios árabes e invertirá 6.000 millones de dólares
Advanced Micro Devices (AMD) anunciará este martes su división en dos empresas. La compañía de procesadores planea externalizar la fabricación de sus CPUs a una nueva compañía, que fabricará chips no sólo para AMD, sino que también para otras compañías. De esta forma AMD contará con una compañía destinada al diseño de los microprocesadores y otra que se dedicará a la producción de éstos.
El nacimiento de Foundry Company, que así se llama la nueva compañía encargada de la producción de chips diseñados por AMD, será una alianza entre AMD y distintos fondos de inversión que provienen de los Emiratos Árabes, concretamente de Abu Dhabi. El control de la nueva compañía quedará repartido entre ambos socios. La inversión llevará consigo también la apertura de fábricas en Alemania.
Según informa The New York Times, la empresa espera invertir unos 6.000 millones de dólares con este movimiento, y competir de una forma más directa con su principal rival: Intel.
La reestructuración de AMD era esperada dentro del sector puesto que la compañía había consolidado su posición de eterno segundo productor de procesadores y las deudas de más de 5.300 millones de dólares, a junio de este año, le atenazaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.