_
_
_
_

El Parlamento Europeo pide un "debate abierto" para aclarar el estatuto de los 'blogs'

La Eurocámara afirma que hay que proteger a los autores y que "las terceras partes tengan que mencionar la fuente"

El Parlamento Europeo ha rechazado hoy una propuesta para impulsar la aplicación a los blogs de las mismas normas que regulan otras publicaciones e instó a iniciar un "debate abierto" para definir el estatuto de las bitácoras en Internet.

El pleno de la Eurocámara aprobó por 307 votos a favor y 262 en contra una resolución presentada por los grupos Socialista, Liberal y Verde, que revisaba un texto preparado en la comisión de Cultura de la institución sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación.

El principal cambio introducido se refiere al estatuto de los blogs, con la eliminación de la propuesta para que este tipo de sitios y otros con información generada por usuarios tengan que cumplir las mismas normas que se exigen a "las demás formas de expresión pública".

Más información
Los internautas europeos se movilizan para salvar el P2P
El Parlamento Europeo extiende las leyes de protección de datos a las redes sociales
La Eurocámara sienta las bases para regular los blogs

La idea había generado cierta polémica entre los internautas, que en algunos casos veían la iniciativa como un intento de reducir las libertades en la Red.

La ponente del informe, la eurodiputada socialista Marianne Mikko, quiso dejar claro durante el debate del texto que "a nadie le interesa regular Internet".

La resolución aprobada finalmente por el Parlamento reconoce la importancia que han cobrado en los últimos años los blogs y subraya que suponen "una nueva contribución importante a la libertad de expresión".

Los eurodiputados recuerdan que, además de por personas privadas, este medio es cada vez más usado por profesionales de los medios de comunicación y, en esa línea, defiende un debate sobre todo lo relacionado con su estatuto legal.

Además, el texto subraya la importancia de garantizar la protección de los derechos de autor en los medios de comunicación on line, de modo que, por ejemplo, "las terceras partes tengan que mencionar la fuente cuando citen declaraciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_