Microsoft prepara un sustituto virtual de Windows
Bajo el nombre en código Midori, la compañía prepara un sistema basado en Internet e independiente del PC
Los laboratorios de Microsoft esconden un proyecto que dicen que será el sustituto definitivo de Windows, y abrirá una nueva era en la concepción de los sistemas operativos. Su nombre en código es Midori y funcionará de manera muy distinta a los sistemas anteriores de Microsoft, pues se centrará en Internet y no dependerá del ordenador personal.
La revista especializada Software Development Times ha tenido acceso a unos documentos internos de la compañía que revelan algunos aspectos de uno de los proyectos más importantes para el futuro de Microsoft.
El concepto que guía el desarrollo de Midori es el de la virtualización, que permite crear sistemas a los que se puede acceder desde cualquier terminal, que consumen menos recursos y que están empezando a tener un importante calado en la informática corporativa.
Midori es la solución para una Microsoft que empieza a entender que los giros que está dando la informática no aseguran la supervivencia a largo plazo de su sistema operativo Windows, según interpreta BBC News.
Microsoft ha preferido no hacer comentarios sobre un proyecto que está en una fase muy inmadura. "Midori es uno de los muchos proyectos que está incubando Microsoft. Pero está en un momento muy temprano de la incubación como para hablar de él", dice en un comunicado.
Pero el sector de la virtualización mantiene que Microsoft tiene de qué preocuparse. "Actualmente, los sistemas operativos están fuertemente ligados al hardware. Están instalados en un disco duro físicamente instalado en el ordenador", reflexiona a Dave Austin, director europeo de Citrix, una de las empresas de virtualización más populares, quien cree que esta atadura hace perder muchas posibilidades a los usuarios, cada vez más acostumbrados a tener alojados en servidores externos sus fotos, su email y hasta los documentos personales y de trabajo.
Windows actúa como la interconexión entre el programa y el ordenador, pero con esta tendencia de los usos de programas online, el sistema operativo va perdiendo relevancia por lo que Midori podría configurarse como una alternativa para asegurar el futuro de la compañía en el largo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.