Facebook, código abierto
La compañía pone a disposición de los desarrolladores su plataforma abierta
Facebook ya es código abierto. La compañía ha anunciado de forma definitiva que abre parte de su código para atender las solicitudes de desarrolladores ajenos a la empresa. Aquellos que estén interesados pueden descargarse la aplicación que la red social ya ha puesto a disposición de los desarrolladores.
El anuncio definitivo llega poco más de un año después de que Facebook anunciase la intención de ser código abierto. Según datos de la compañía, durante ese periodo Facebook ha reclutado a 400.000 desarrolladores que han creado 24.000 aplicaciones. La red social también asegura que desde entonces ha recibido una media de 140 peticiones diarias para colaborar en la elaboración de su código.
Uno de los motivos que ha llevado a Facebook a dar este paso y constituirse como fbOPen es competir con OpenSocial, Google, MSN o Yahoo. La red social anunció hace unos días su intención de constituirse como código abierto mediante un comunicado. Facebook como plataforma sigue madurando, abrir el código fuente es el paso natural para que los desarrollados puedan construir aplicaciones más ricas y compartir los que han aprendido con el ecosistema". Días después la compañía ha dado el salto definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.