EA comprobará 'online' si los juegos son piratas cada cinco días
La compañía pondrá en marcha un sistema de validación de datos para identificar las copias
Electronics Arts (EA) está a punto de lanzar dos de sus videojuegos más esperados para PC, Mass Effect y Spore, y no está dispuesta a que la piratería acabe con ellos. Por eso ha preparado un novedoso sistema anticopia, una tecnología que cada 5 o 10 días pide al usuario en Internet la clave de su disco y la asocia con el equipo mediante unos datos enviados a sus servidores.
Así, si los datos son válidos, el usuario podrá seguir utilizando el videojuego, pero cada 5 o 10 días se repetirá el proceso para comprobar que todo sigue siendo correcto. Con ello, EA endurece la seguridad que ya acopló al videojuego Bioshock, el sistema SecuROM, que se convirtió en centro de polémica al afectar a algunos usuarios.
Sin embargo, los opositores a este sistema ya se han hecho notar, puesto que la tecnología desarrollada tan sólo permite tres reinstalaciones del juego, lo que supone un obstáculo para aquellos jugadores que deciden vender el CD una vez lo han terminado para recuperar parte del dinero gastado. Por ello, según una información de The Inquirer, aunque consideren lógicos los intentos de luchar contra la piratería, los usuarios tachan esta iniciativa de exagerada.
En la misma línea, la página web especializada Techdirt puso el acento sobre el hecho de que, a pesar de estas tecnologías tan exigentes para luchar contra la piratería, se encontrarán formas de copiar los juegos, por lo que, al final lo único que consigue es restar legitimidad a los usuarios que compran los videojuegos originales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.