MySpace y Skype se alían para ofrecer servicios de telefonía
La red social MySpace ofrecerá servicios de telefonía a través de la Red a partir de noviembre
El sitio web MySpace se ha unido con Skype, la empresa que ofrece servicios de telefonía a través de Internet. Con ello los usuarios que están suscritos a MySpace podrán contactar entre ellos por la telefonía que Skype ofrece en la Red. Con esta unión las dos empresas esperan crear una comunidad líder, ya que la unión no requerirá que los usuarios de MySpace tengan que descargar algún tipo de software adicional. El cliente contactará gracias a MySpaceIM, la aplicación le servirá al usuario para hacer llamadas tanto a Skype como a miembros MySpace.
Las llamadas que realicen los usuarios de MySpace a otros miembros de la comunidad o a clientes de Skype serán gratis, tal y como Skype hace ya con sus clientes. Sin embargo, habrá otra posibilidad la de llamar a líneas y móviles. En este caso el usuario sí deberá asumir el coste de la llamada, ya que se efctúa fuera de la Red. Para Chris DeWolfe, presidente de MySpace esta unión es "el siguiente paso natural para que nuestros miembros se comuniquen".
"Estamos conectando las dos redes para crear la red conectada por voz más grande del mundo", ha asegurado Don Aubert, director general de Skype Norteamérica. Las empresas tienen previsto anunciar el acuerdo de forma oficial el miércoles.
Con este trato ambas empresas unirán el perfil de sus usuarios, el servicio estará disponible en 20 países. El nuevo gigante contará con los 110 millones de usuarios mensuales que genera MySpace y los 220 millones de Skype, previsiblemente alcanzarán el objetivo de ser una comunidad líder al menos con las cifras en la mano. De momento, ninguna empresa presenta estas cifras en cuanto a socios y tráfico, sin embargo en cuanto a crecimiento MySpace ha perdido su posición. El que más crece del mundo es Facebook. De momento, las condiciones económicas del acuerdo no han sido desveladas por ninguna de las dos empresas, pero el reparto de beneficios será equitativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.