Los talibán prohíben el uso de la Red para evitar influencias contrarias al islam
Sólo siete de cada 1.000 afganos disponen de teléfono, por lo que Internet es prácticamente un desconocido
El ministro ha indicado que el uso de Internet puede ser autorizado en el futuro, una vez que el país esté dotado de su propio sistema de telecomunicaciones.
Según las cifras proporcionadas por la ONU, sólo siete de cada 1.000 afganos disponen de teléfono, por lo que Internet es prácticamente un desconocido para la población de Afganistán.
Pocos, pero sin censura
Los pocos que utilizan la Red deben pasar por proveedores de acceso con base en Pakistán, lo que impide cualquier censura por parte de los talibán.
El movimiento de los estudiantes de Teología se apoderó de Kabul en septiembre de 1996 y controlan la casi totalidad del país.
Ya han prohibido la televisión, el cine y la música de acuerdo a su interpretación estricta de la charia, la ley islámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.