La ONU pide una investigación internacional sobre la represión en Libia
La alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, califica lo sucedido como "crimen contra la Humanidad"
La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha calificado de "crimen contra la Humanidad" la represión contra los manifestantes antigubernamentales en Libia y ha reclamado una investigación internacional sobre estos hechos.
En un comunicado, Pillay ha exigido el cese inmediato de las violaciones de Derechos Humanos y ha denunciado el uso de ametralladores, aviones de combate y francotiradores contra los civiles. "Los ataques generalizados y sistemáticos contra la población civil equivalen a crímenes contra la Humanidad", ha advertido. "La insensibilidad con la que las autoridades libias y sus empleados armados están disparando ráfagas de proyectiles contra manifestantes pacíficos es inconcebible", ha declarado Pillay.
"Estoy extremadamente alarmada porque mientras yo hablo se están perdiendo vidas", ha señalado en una declaración pública. Un representante de su organismo ha indicado que por el momento se maneja la cifra de unos 250 muertos en la revuelta popular en Libia, aunque organismos no gubernamentales afirman que el número de víctimas mortales supera los 400.
Por su parte, la Liga Árabe ha anunciado que tiene previsto una reunión de urgencia en El Cairo para analizar los últimos acontecimientos en Libia. Las fuerzas de seguridad libias reprimieron de forma drástica las revueltas de ayer y la violencia se ha extendido a Trípoli, después de que irrumpiera en el este del país, clave en la producción de petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.