_
_
_
_

Un grupo de artistas árabes satiriza en un video la huida del derrocado presidente tunecino

En la parodia, Benali escapa en avión hacia el exilio buscando afanosamente un país que le acoja.

Ausente de los periódicos y de los medios audiovisuales de Túnez hasta hace un par de semanas, el humor brota con fuerza a través de viñetas y vídeos elaborados por artistas tunecinos y árabes. Kharabeesh es el nombre que se ha dado un grupo de artistas árabes que se acaban de instalar en Túnez y una de sus primeras producciones ha sido un vídeo parodia en el que se ve al derrocado presidente tunecino, Zine el Abidine el Benali, en el avión que le trasladó al exilio buscando afanosamente un país que le acoja.

Desde la cabina Ben Ali llama a los presidentes francés, Nicolas Sarkozy, estadounidense, Barack Obama, egipcio, Hosni Mubarak, al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y al líder libio, Moamar el Gaddafi, pero ninguno se muestra dispuesto a acogerle. Al final explica al rey Abdalá de Arabia Saudí que desea hacer una peregrinación a La Meca y éste le brinda su hospitalidad.

Más información
La justicia tunecina dicta una orden de detención internacional contra Ben Ali y su mujer

El vídeo está teniendo un enorme éxito en el mundo árabe, pero también fuera gracias a los subtítulos en inglés y francés. Ben Ali se exilió el 14 de enero. Después de intentar volar a Francia y, probablemente, Italia o Malta, se instaló en Yeda (Arabia Saudí).

El grupo de artistas árabes Kharabeesh, que se acaban de instalar en Túnez, firma un vídeo parodia en el que se ve al derrocado presidente tunecino, Zine el Abidine el Benali, en el avión que le trasladó al exilio buscando afanosamente un país que le acoja.Vídeo: KHARABEESH

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_