Cronología: la muerte lenta de un proceso de paz
Los momentos claves de la negociación en Oriente Próximo
Al Yazira y 'The Guardian' han revelado 1.600 documentos secretos que detallan el difícil diálogo entre israelíes y palestinos en la última década. Según las filtraciones, en 2008 los palestinos ofrecieron a Israel la anexión de todos los asentamientos judíos ilegales excepto uno. El jefe actual de las negociaciones, Saeb Erekat, ha tildado de "sarta de mentiras" la información.
1999
Muere el rey Hussein de Jordania, uno de los principales impulsores del proceso de paz. Arafat y Barak firman en Egipto la aplicación del
2001
Sharon es elegido primer ministro y cancela las negociaciones sobre la propuesta de paz de EEUU. El Frente Popular de Liberación de Palestina asesina al ministro de Turismo israelí, Rejavam Zeevi, y mata a 26 personas en una oleada de atentados.
2000
Fracasan las conversaciones para la devolución de los Altos del Golán a Siria. Las tropas israelíes salen del sur de Líbano. La cumbre de paz de Camp David entre Arafat y Barak fracasa.
2003
Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia hacen pública la Hoja de Ruta para las conversaciones de paz.
2005
El primer ministro Ariel Sharon y Abbas declaran un alto el fuego, e
2006
El movimiento islamista Hamás gana las elecciones parlamentarias palestinas. Estalla la
2007
Las fuerzas de Hamás vencen a los seguidores de Abbas en una semana de combates en Gaza, en el mes de junio. Fatah pierde todo el poder en la franja. En Cisjordania, Abbas descarta un gobierno de unidad con Hamás. En noviembre,
2008
Las negociaciones de paz se estancan: fue el momento en el que más cerca se estuvo de un acuerdo. Olmert dimite en septiembre de 2008 por una investigación de corrupción. Hamás e Israel viven seis meses de alto el fuego. En diciembre,
2010
2011
La cadena de televisión Al Yazira y el diario británico
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.