La mitad de los italianos cree que Berlusconi debe de dimitir por el 'caso Ruby'
Un 49% de encuestados por 'Il Corriere della Sera' opina que el primer ministro debe de abandonar su cargo.-El apoyo a su partido se mantiene firme entre los italianos
El caso Ruby, el último escándalo que afecta al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dañado su imagen pública pero no así el apoyo a su partido, que se ha incrementado ligeramente. Así se desprende de la última encuesta publicada este domingo por Il Corriere della Sera.
El 49% de los 800 encuestados por este periódico consideran que Berlusconi debería de dimitir, un porcentaje cuatro puntos superior al de hace un año, cuando ese grupo representaba un 45%. Pero el respaldo a su formación, el Polo de la Libertad (PDL), ha crecido de un 27,6% a un 30,2% en diciembre, situándose como el partido con más apoyo entre los italianos. La afinidad con el partido de la oposición, el PD, resquebrajado por las divisiones desde su última derrota en 2008, se mantiene en un discreto 24,5%.
La encuesta se ha realizado después de que la fiscalía de Milán acusara al primer ministro conservador de pagar por tener sexo con un "número significante" de prostitutas, incluida Ruby rompecorazones, una bailarina marroquí de un club nocturno de tan solo 18 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.