La policía británica detiene a dos hombres que intentaban entrar en el Palacio de Buckingham
La prensa dice que se trata de dos estudiantes que trababan de colocar una pancarta de protesta contra el alza de las matrículas universitarias
Dos hombres, que según la prensa británica son manifestantes estudiantiles, han sido detenidos cuando trataban de entrar en el Palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel en Londres. Los hombres, jóvenes de 20 y 26 años, fueron arrestados ayer en la mañana cuando trataban de colarse a través de un puesto de control del palacio, pero fueron detenidos y requisados.
Uno de los hombres llevaba una sábana pintada con lemas políticos, según ha comentado una fuente policial. La cadena Sky News ha dicho que se cree que los manifestantes son estudiantes que buscaban protestar contra los planes de Gobierno de elevar las matrículas universitarias.
La Policía Metropolitana ha confirmado los arrestos y ha dicho que los hombres permanecen detenidos bajo sospecha de invasión de un sitio protegido.
Paralelamente, Scotland Yard ha difundido hoy imágenes de un manifestante con un explosivo de combustible que iba a lanzar contra la sede del Parlamento, durante las discusiones para aprobar el aumento. Se trata de imágenes procedentes de un vídeo tomado por un aficionado que muestra a un hombre encapuchado corriendo a través dela plaza del Parlamento durante una protesta realizada el 9 de diciembre, según informa The Guardian.
La decisión del Gobierno de David Cameron de elevar las matrículas desató violentas protestas estudiantiles en diciembre pasado en Londres y otras grandes ciudades británicas. Durante las manifestaciones londinenses, un grupo de jóvenes atacó una comitiva que transportaba al príncipe Carlos y su esposa Camilla, causando daños al vehículo e inquietud a sus ocupantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.