_
_
_
_

Las solicitudes de seguro de desempleo en EE UU caen a mínimos en 17 meses

Es una señal de que el mercado laboral está destruyendo menos empleos, después de dos años de fuerte recesión

El número de trabajadores estadounidenses que pidió seguro de desempleo por primera vez disminuyó sorpresivamente la semana pasada a su nivel más bajo en 17 meses, lo que podría interpretarse como una señal de que el mercado laboral norteamericano está comenzando a repuntar después de meses de fuertes retrocesos.

El Departamento de Trabajo ha informado hoy que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo cayeron en 22.000 a una tasa ajustada estacionalmente de 432.000 en la semana terminada el 26 de diciembre, desde un dato revisado a 454.000 en la semana anterior.

Los analistas han dicho que estos datos reflejaban una mejoría pero que también se veía influido por factores estacionales.

Más información
EE UU saldrá de la crisis con más fuerza que Japón y Europa, según la OCDE
EE UU registra 6.000 solicitudes semanales de subsidio por desempleo menos

"Concuerda con una mejora lenta y sostenida del mercado laboral. No hemos salido del riesgo, pero (los datos) es lo que queremos cver", ha dicho Robert Macintosh, economista jefe de Eaton Vance Corp en Boston.

El mercado laboral estadounidense ha mostrado señales de mejoría después de dos años de fuertes pérdidas de empleo, a medida que la economía sale de una profunda recesión. Algunos economistas piensan que diciembre podría marcar el primer mes en dos años en que Estados Unidos crea empleos en vez de destruirlos.

La cifra semanal es la más baja desde la semana terminada el 19 de julio del 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_