McCain y Palin piden la dimisión del senador condenado por corrupción
"El senador Stevens ha traicionado la confianza del público y debería dimitir", afirma McCain
El candidato presidencial republicano, John McCain, y su compañera de candidatura, Sarah Palin, han pedido este martes la dimisión de su compañero de partido Ted Stevens, senador de Alaska declarado culpable de siete cargos por corrupción.
"El senador Stevens ha traicionado la confianza del público y debería dimitir", afirmó McCain en un comunicado. El aspirante a la Casa Blanca confía en que lo sucedido con Stevens anime a sus compañeros en el Senado "a poner fin a este clase de corrupción de una vez por todas". La aspirante republicana a la vicepresidencia también ha pedido su dimisión en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.
El candidato presidencial demócrata Barack Obama se ha sumado también a lista de personajes públicos que creen que debería presentar su dimisión. "La decisión [del tribunal] no fue un veredicto sobre el senador Stevens sino sobre el desquiciado sistema político que ha infectado Washington durante décadas", se expresó el demócrata.
Un jurado de 12 miembros declaró ayer por unanimidad a Stevens, de 84 años, culpable de no haber declarado más de 250.000 dólares en obsequios y en servicios recibidos de un importante ejecutivo petrolero, Bill Allen, y otros donantes para reformar su vivienda.
Stevens es el miembro del Senado más antiguo, con 40 años en el cargo, y la próxima semana tenía previsto presentarse a la reelección para otra legislatura de seis años en la que se enfrenta al alcalde de Anchorage, Mark Begich. Sin embargo, este veredicto podría ayudar a que los Demócratas consiguieran el control en el Senado después de las elecciones del 4 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.