_
_
_
_
_

Un concursante de ‘MyHyV’ es condenado por dejar morir de hambre a su perro

Javi C., que participó en el programa de citas en 2013, ha sido condenado a nueve meses de cárcel por maltrato animal. El acusado, sin embargo, evitará la prisión con un curso de curso de reeducación

Agencias
Valencia -
Captura de pantalla de Javi C. en el programa 'Mujeres y Hombres y viceversa' en 2013.
Captura de pantalla de Javi C. en el programa 'Mujeres y Hombres y viceversa' en 2013.Tele Cinco

Un concursante del programa de televisión Mujeres y Hombres y Viceversa (MyHyV), identificado como Javi C., ha sido condenado a nueve meses de prisión, dos años y medio de prohibición de tener animales y la obligación de seguir un curso de reeducación de seis meses, por haber dejado que muriera de hambre su perro. La Audiencia de Valencia, que ha firmado la condena, ha decidido que no entre en prisión para cumplir la pena siempre que siga el curso de reeducación, lo que le ha permitido evitar la cárcel ya que tenía otra condena anterior por violencia de género.

Inicialmente el ministerio fiscal pedía para este joven 18 meses de prisión por un delito de maltrato animal doméstico, pero al haber reconocido los hechos le ha rebajado la condena a nueve meses. El concursante del programa de citas tendrá que pagar también las costas del proceso.

El concursante tenía un perro de raza bulldog americano, llamado 'Mack', de tres años y sin el chip reglamentario, según indicaba el fiscal en su escrito de calificación provisional. El acusado dejó prestar el cuidado necesario al animal en el verano de 2016 cuando viajó dos meses a Ibiza y dejó el animal, según su versión, a cargo de un amigo.

Cuando regresó de las vacaciones, llevó al perro a un centro de protección de animales de Paterna (Valencia) en pésimas condiciones, sin dar su identidad verdadera. El animal estaba desnutrido, con infección renal y Leishmaniosis, por lo que en el centro tomaron la decisión de sacrificado. Javi C. afirmó entonces que se había encontrado al animal abandonado y negó ser el propietario. Sin embargo, posteriormente se averiguó que era falso y se inició un procedimiento legal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_