_
_
_
_
_

El actor Luis Merlo, ingresado con pronóstico reservado

Hermetismo total sobre la salud del intérprete de 'La que se avecina', que lleva 24 horas en la UCI del Hospital Collado Villalba

El actor Luis Merlo, en teatro Alcázar de Madrid en 2013.
El actor Luis Merlo, en teatro Alcázar de Madrid en 2013.Luis Sevillano
Más información
Luis Merlo sufre una insuficiencia respiratoria
Luis Merlo ficha por ‘La que se avecina’
Paco León y Luis Merlo se cuelan en una serie gay

Luis Merlo fue ingresado en la madrugada del miércoles en el hospital de Collado Villalba, en Madrid, por causas que se desconocen. El pronóstico médico del actor, de 51 años, es reservado. Está ingresado en la unidad de cuidados intensivos y acompañado de toda su familia. La noticia de su ingreso, que ha podido confirmar EL PAÍS, la adelantó la revista Love. Según le informaron testigos que se encontraban en el centro hospitalario, el intérprete llegó acompañado de algunos de sus familiares, que mostraban preocupación. 24 horas después de su ingreso el hermetismo sobre su salud es total. Ni su madre, ni sus hermanos, no su representante dan información sobre el popular actor.

En estos momentos, Luis Merlo, hijo del desaparecido Carlos Larrañaga y de María Luisa Merlo, estaba de vacaciones después de un año en el que ha compaginado el rodaje de la serie de Telecinco La que se avecina, en la que interpreta el personaje de Bruno Quiroga (que volverá a representar en la décima temporada de la ficción), con la obra de teatro El test, que retoma las funciones el próximo mes de noviembre en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.

El mismo martes, el actor escribía mensajes en su cuenta de Twitter, en la que es muy activo. “No somos aquello que logramos en la vida, somos todo lo que superamos” o “Las cosas buenas llegan cuando se es paciente, las mejores cuando no nos rendimos”, son dos de las frases que leyeron sus 26.600 seguidores en la red social. Su agente habló por teléfono con Merlo sobre las once de la noche, según ha contado a EL PAÍS, y estuvieron tratando cuestiones de trabajo. "No sé que ha podido pasar, en esos momentos se encontraba bien".

Luis Merlo lleva toda su vida entre bambalinas. Nacido el 13 de junio de 1966 en Madrid, de pequeño era habitual que sus padres le llevaran de gira, por lo que creció entre bastidores y camerinos junto a sus tres hermanos. Aunque su primer trabajo en la industria del espectáculo fue un disco infantil, se matriculó en Arte Dramático y fue el director Mario Gas quien le dio su primera oportunidad en el teatro a mitades de los años ochenta. Un año más tarde debutaría en el cine y conseguía sus primeros papeles en televisión, medio que le dio mucha fama gracias a sus trabajos en series como Canguros, Aquí no hay quien viva (serie que le valió el premio a mejor actor por la Academia de Televisión en 2004) o, la más reciente, La que se avecina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_