_
_
_
_
_

La mejor banda tributo a Bruce no tocará para Trump tras recibir “miles de correos”

Los imitadores de Springsteen causan baja después de un aluvión de críticas, miembros de la E Street Band incluidos

De izquierda a derecha: Glen Stuart, Will Forte, Steve Pozzelanti, Steve Lopresto, Steve Baranian y Steve Meyers, los seis componentes de B-Street Band.
De izquierda a derecha: Glen Stuart, Will Forte, Steve Pozzelanti, Steve Lopresto, Steve Baranian y Steve Meyers, los seis componentes de B-Street Band.

Cuenta Bruce Springsteen que cuando murió Danny Federici en 2008 (el legendario teclista de la E Street Band con el que llevaba tocando 38 años) valoró contratar a Will Forte, el pianista de la mejor y más popular banda tributo al Boss, la B-Street Band. Forte tiene hoy 63 años, vive de tocar (mucho) por cualquier bar que quiera escuchar a un convincente sucedáneo de Bruce, y acaba de tomar la decisión más dura de su vida profesional: renunciar a mostrar su música ante millones de espectadores.

"Por favor, decidme que esta noticia es falsa o es una broma", clamó el bajista de la E Street Band, Garry Tallent

"Todo el mundo quiere tener sus 15 minutos de fama, pero no de esta manera", argumenta Forte, que, además de teclista de la B-Street Band, es el mánager del grupo. Se refiere a lo que pasará el jueves 19 de enero, durante la fiesta previa a la ceremonia de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Su B-Street Band estaba anunciada para actuar en esa celebración de los republicanos. En una decisión bastante perversa, los organizadores habían contratado a su grupo, los mejores imitadores de uno de los grandes azotes de Trump, Springsteen, y fiel partidario de Hillary Clinton, a la que apoyó durante varias fases de la campaña.

"Crecí en una familia que me enseñó que cuando adquieres un compromiso, haces una promesa o firmas un contrato, debes cumplirlo", dijo Forte para justificar que la música del Boss sonase en honor de Trump. Los titulares destilaban rabia: "La música de Bruce se rinde a Trump". Enseguida arreciaron las críticas. Y ya no solo de seguidores de Bruce, sino de miembros de la genuina E Street Band. "Por favor, decidme que esta noticia es falsa o es una broma", clamó el bajista, Garry Tallent. Steve Van Zant, el guitarrista y actor (recuerden su papel de Silvio en Los Soprano) también se sumó: "Unos chicos encantadores los B-Street Band. Hemos quedado alguna vez. No sé si hacen bien o mal. Pero es muy ingenuo decir que se puede separar política de arte".

La B-Street Band interpretando 'Born to run', entre otros temas, durante una actuación.

Ante el revuelo y "los miles de correos y mensajes recibidos en los dos sentidos", afirma Forte, los miembros de la B-Street Band decidieron reconsiderar su decisión de tocar y se han echado para atrás. "Lo último que queremos es ofender a la E Street Band. Todo se lo debemos a Bruce y a su música. Y nuestra gratitud hacía Bruce está por encima de todo. Está claro que nuestra presencia en el acto no era bien aceptada por los seguidiores de Springsteen. Lo correcto es retirarnos", ha declarado a Rolling Stone.

"Tengo 63 años y cuatro hijos. Mi mujer lleva siendo profesora en el mismo colegio desde hace 20 años. Somos gente de clase obrera", continúa Forte en Rolling Stone. Mientras los seguidores demócratas de Bruce se muestran aliviados, Springsteen, de momento, no ha dicho nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_