_
_
_
_
_

Fifth Harmony llevaba meses tratando de hablar con Camila Cabello

Tras la salida de la cantante de la banda, el resto de componentes ha emitido un comunicado asegurando que incluso organizaron una terapia en grupo

De izquierda a derecha: Normandi Kordei, Dinah Jane Hansen, Ally Brooke, Camila Cabello y Lauren Jauregui.
De izquierda a derecha: Normandi Kordei, Dinah Jane Hansen, Ally Brooke, Camila Cabello y Lauren Jauregui. EDUARDO MUNOZ (REUTERS)

Las componentes de Fifth Harmony han hablado sobre lo que creen que le sucedió a Camila Cabello para que abandonara el grupo. Normani Kordei, Lauren Juaregui, Dinah Jane y Ally Brooke —las miembros que hoy quedan de la banda estadounidense— han publicado un nuevo comunicado este martes para exponer sus verdades y reconocer que sus esfuerzos para permanecer juntas no han dado resultado. 

Más información
Camila Cabello deja Fifth Harmony
Lauren Jauregui, de Fifth Harmony, retenida por posesión de drogas
‘Billboard’ coloca dos pies derechos a una cantante de Fifth Harmony

"Para todos nuestros harmonizers: sabemos que estáis heridos y confundidos, nosotras también. Sabemos que queréis respuestas, y os las merecéis porque sois tan parte de este grupo como nosotras cuatro", comienzan las cantantes su mensaje, publicado en Twitter (donde tienen más de 3,7 millones de seguidores).  La misma red social que ayer se llenó de mensajes de tristeza de los miles de fans que tienen en todo el mundo al enterarse de la partida de Cabello.

El ahora cuarteto reconoce que llevan varios meses esforzándose para permanecer juntas y sentándose para hablar sobre su futuro musical con Cabello: "Nos hemos pasado un año y medio intentado comunicarnos con ella y su equipo para explicarle las razones de por qué Fifth Harmony se merece, por lo menos, un último álbum, como por ejemplo que hemos trabajado muy duro", afirma el comunicado, que llega después de que se filtraran en las redes sociales un audio en el que supuestamente Juaregui —retenida el pasado 15 de diciembre en São Paulo por posesión de drogas— decía que las chicas trabajaban literalmente como esclavas. 

"La convocamos para reuniones que ella rechazó, pedimos a L.A. Reid [famoso ejecutivo de la industria musical estadounidense] y a nuestra discográfica que tomaran cartas en el asunto e intentaran reunirnos, algo que ella rechazó de nuevo. Incluso fuimos tan lejos que acudimos a terapia de grupo, algo que ella no secundó", explican las artistas. 

Antes de que el grupo publicara este mensaje, una fuente ya había confirmado a la revista estadounidense People que Cabello llevaba sin participar en varias reuniones desde hacía meses: "Las cuatro chicas restantes intentaron convocar varios encuentros, incluso una intervención con todo el mundo implicado, pero ella no apareció", aseguraba la fuente y continúa: "El grupo intentaba hablar con ella para entender que le sucedía, pero ella no quería ser parte de esto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_