Sean Penn demanda al creador de ‘Empire’ por acusarle de maltratador
El actor reclama nueve millones de euros a Lee Daniels ante la Corte Suprema de Nueva York
Sean Penn ha presentado una demanda por difamación contra el cineasta Lee Daniels, creador de la serie Empire, a quien reclama 10 millones de dólares, 9 millones de euros, por unos comentarios en los que acusó al actor de maltrato a mujeres. Una demanda que ha sido presentada en la Corte Suprema de Nueva York.
Según informa la edición digital de The Hollywood Reporter, las declaraciones de Daniels se produjeron en una reciente entrevista con esa publicación, en la que el realizador hablaba sobre Terrence Howard, actor de Empire, envuelto en problemas legales con su exesposa, que le acusaba de malos tratos y que han enfurecido a Penn. "Terrence no ha hecho nada diferente a lo que hicieron Marlon Brando o Sean Penn, y de repente es un maldito demonio", comentó Daniels, candidato al Óscar como mejor director por Precious (2009). "Eso es signo de los tiempos, de la raza [Howard es negro], de dónde estamos ahora mismo en Estados Unidos", añadió.
Penn ha contratado al abogado Matthew Rosengart, de la firma Greenberg Traurig, para llevar el caso en los tribunales. En la demanda se explica que, "como resultado del estado de Sean Penn como figura pública, ha sido objeto durante años de ataques escandalosos, injuriosos e infundados". "Pero, como cualquier otro ciudadano", continúa el texto, "tiene derecho a defenderse y no tolerará más los comportamientos imprudentes y maliciosos de otros que pretenden exaltar sus figuras o sus proyectos a su costa".
En su defensa, el abogado de Penn explicó que Terrence Howard ha admitido públicamente que abusó físicamente de su exesposa y sostiene que las afirmaciones de Daniels son "atroces", especialmente porque parecen disculpar las acciones del actor. Pero "lo más problemático" de sus declaraciones, según la demanda, es que "comparan erróneamente a Penn con Howard, ya que aunque ha tenido problemas con la ley, Penn nunca ha sido arrestado ni mucho menos condenado por violencia doméstica, tal y como pueden confirmar sus exmujeres, incluida Madonna" -con quien justamente hace pocos días ha retomado el contacto-. El intérprete se casó en segundas nupcias con la también actriz Robin Wright, de quien se divorció en 2009 tras 13 años de matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.