Las divas del pop, a la greña
Nicki Minaj, Taylor Swift y Katy Perry se enzarzan en Twitter por las nominaciones de MTV
Nicki Minaj contra la MTV. Taylor Swift contra Nicki Minaj. Katy Perry contra Taylor Swift, utilizando a Rihanna como argumento. Los responsables de los MTV Video Music Awards pensaban que contratando como presentadora a Miley Cyrus perfeccionaban la estrategia del control de daños, pero lo cierto es que en el universo actual de las divas del pop toda precaución es poca. Este año, la temporada de polémicas asociadas los MTV VMA ha empezado con las nominaciones.
When the "other" girls drop a video that breaks records and impacts culture they get that nomination. 😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
— Mrs. Petty (@NICKIMINAJ) July 21, 2015
“Cuando otras chicas lanzan un vídeo que rompe récords y tiene un impacto cultural son nominadas”. Y tras la frase, 40 emoticonos de carita sonriente y sonrojada. Este es uno de los tuits que publicó el pasado 21 de julio la rapera estadounidense Nicki Minaj. La cantante estaba profundamente contrariada ante el hecho de que el jurado de los MTV Video Music Awards no hubiese nominado el clip de su tema Anaconda en las categorías de mejor vídeo del año y mejor coreografía. Toda una afrenta, si tenemos en cuenta que, según recordaba la propia Minaj, el baile había sido celebrado y promocionado por la misma cadena que otorga los galardones, la ropa y los movimientos habían sido un éxito durante el último Halloween. El vídeo sí ha sido nominado como mejor vídeo de hip hop y como mejor vídeo de artista femenina.
If I was a different "kind" of artist, Anaconda would be nominated for best choreo and vid of the year as well. 😊😊😊
— Mrs. Petty (@NICKIMINAJ) July 21, 2015
Pero para Nicki eso no es suficiente. Dos horas más tarde de es tuit, la rapera pareció haber llegado a entender los motivos por los que su grabación no aspiraba a los galardones que merecía: “Si tu vídeo es una celebración de las mujeres con cuerpos esbeltos, te nominarán al vídeo del año”. Y tras la frase, 15 emojis de carita sonriente y artículos en medios de todo el mundo compartiendo la ira de Minaj, seguros de que Anaconda no tenía más nominaciones por exceso de volumen en las posaderas y por la tonalidad de la piel de su autora.
If your video celebrates women with very slim bodies, you will be nominated for vid of the year 😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
— Mrs. Petty (@NICKIMINAJ) July 21, 2015
Este último mensaje ha sido el que ha desencadenado una batalla de divas. Taylor Swift, esbelta y artista con más número de nominaciones en los próximos MTV VMA, respondía a la rapera recordándole que no había hecho nada aparte de darle apoyo y que era muy feo enfrentar a una mujer contra otra, pues tal vez su puesto entre los nominados se lo habían dado a un hombre. Luego, la invitaba a subir al escenario junto a ella en caso de ganar un premio. Y ahí Nicki respondió que no entendía por qué la autora de Bad blood se había dado por aludida. Ayer, Taylor colgaba un mensaje en el que aparecía sosteniendo un cartelito en el que se leía sorry (lo siento).
Huh? U must not be reading my tweets. Didn't say a word about u. I love u just as much. But u should speak on this. @taylorswift13
— Mrs. Petty (@NICKIMINAJ) July 21, 2015
Anaconda ostentó el récord de más visionados en su día de publicación en el portal Vevo con 19,6 millones hasta que Swift lanzó Bad blood y la superó en medio millón.Este último tema de la responsable del disco 1989 parece estar dedicado a otra diva del firmamento, Katy Perry, otra gran amiga, hoy silenciosa enemiga. Las rencillas parecen venir de un movimiento ejecutado por Perry por el que se hizo con los servicios de tres de miembros del cuerpo de baile de Swift. Hasta hoy, Perry se había mantenido al margen. Lo único que explicitaba la frialdad entre ambas es que hacía más de un año que no se hablaban por Twitter.
Finding it ironic to parade the pit women against other women argument about as one unmeasurably capitalizes on the take down of a woman...
— KATY PERRY (@katyperry) July 22, 2015
Pero la controversia entre la rapera y su examiga le valió para saltar a la lona y recordar al mundo que la verdadera afrenta cometida por el jurado había sido no nominar a Rihanna por su enorme Bitch Better Have My Money. Luego respondió a Taylor Swift y su mensaje de hermandad femenina. “Me parece irónico que alguien hable de lo malo de enfrentar a mujeres cuando se ha capitalizado de forma inconmensurable la destrucción de otra mujer”, escribía Perry. Y mientras, Rihanna, en silencio porque sabe que no hay nada más vulgar en el mundo del espectáculo que explicitar que te importa que te den o no un premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.