Redes antisociales
Cruzamos la calle echando un ojo y “dando a like” a las fotos que nuestros amigos o conocidos acaban de publicar en Facebook. Escribimos un “a ver cuándo nos tomamos algo y me cuentas tu vida, que hace mucho que no nos vemos”; y mientras estamos de cañas con ese amigo al que hace tanto tiempo que no veíamos y le tenemos ahí, contándonos su vida cara a cara, preferimos tener en las manos nuestro querido e inseparable móvil.
Subimos una foto a Instagram y nuestro pulgar se desliza de arriba abajo constantemente buscando esos “me gusta” de gente que a veces incluso no conocemos, pero que nos van a hacer felices toda la tarde con solo hacer un doble clic sobre la foto que acabamos de subir.
Estamos convirtiéndonos en la generación más insegura y antisocial, ¿Internet es el causante de este problema? A mi juicio no, lo somos las personas, que no hemos sido capaces de adaptarnos debidamente a las nuevas tecnologías.— Ana Fernández Fontán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.