_
_
_
_
_

“No ha sido un divorcio repentino”

Amigos de Antonio Banderas y Melanie Griffith aseguran que la pareja de actores tenía problemas desde hace años

Desde la izquierda, las actrices Felicity Huffman, Eva Longoria, Melanie Griffith y Patricia Arquette, en el homenaje a Jane Fonda el pasado jueves.
Desde la izquierda, las actrices Felicity Huffman, Eva Longoria, Melanie Griffith y Patricia Arquette, en el homenaje a Jane Fonda el pasado jueves. Paul Buck (EFE)

Según van pasando las horas y la noticia se va digiriendo, van aflorando distintas versiones sobre los motivos detrás del divorcio entre Antonio Banderas y Melanie Griffith. Pero todas ellas coinciden en que los problemas entre los dos actores no eran recientes sino que se habían ido acumulando durante sus 18 años de matrimonio hasta llegar a un momento insostenible. “La ruptura no es algo nuevo y repentino. Han tenido problemas durante años”, dijo a la revista People una persona cercana a la actriz, de 56 años, que fue la que pidió la separación, según los papeles que presentó el viernes en un juzgado de Los Ángeles, la ciudad en la que residen.

Tras emitir el viernes por la tarde un comunicado conjunto en el que anunciaban una separación “consensuada” y con "cariño y amistosamente", a Griffith se la vio por primera vez en público el sábado, mientras Banderas, de 53 años, aún no ha reaparecido. La actriz estadounidense aparecía pensativa y con cara de cansancio mientras se ajustaba sus gafas de sol en el interior de su vehículo en los alrededores de la playa de Malibú. Ese mismo día, según muestran varias fotografías, le llegó a su casa un ramo de flores.

La aparente tristeza de Melanie contrasta con lo sonriente que se mostró el jueves por la noche, cuando acudió sola a un acto de homenaje a la actriz Jane Fonda. Allí no dio ninguna indicación de que al día siguiente iba a presentar los papeles del divorcio y que ya contaba con una abogada que se lo tramitaría, según otra fuente citada por People. “Era todo sonrisas”, afirmó a la revista, aunque, en un posible matiz revelador, dijo que esa noche, para Griffith, “su cita” era Eva Longoria, con la que accedió a la gala y se mostró sonriente ante los fotógrafos.

Esa noche Melanie también lucía bien visible su anillo de casada y su famoso tatuaje de un corazón y el nombre de Antonio en su brazo derecho. De hecho, una de las incógnitas es qué hará con esa declaración de amor permanente ahora que se ha divorciado. Habrá que esperar a sus próximas apariciones para resolver el misterio sobre la permanencia o eliminación del tatuaje.

Ambos actores se conocieron en 1995 durante el rodaje de la comedia Two Much, de Fernando Trueba. Al año siguiente contrajeron matrimonio y tuvieron a su hija Estela, que en septiembre cumplirá 18 años. Amigos de la pareja aseguran que decidieron esperar a que su hija fuera mayor de edad para poner fin a su matrimonio. En los últimos años han sonado con fuerza los rumores de separación, ya fueran por supuestas infidelidades de Antonio o por los problemas de adicción al alcohol y las drogas de Melanie. Según la revista US Weekly, el divorcio no es fruto de infidelidades sino simplemente del “desenamoramiento hace un tiempo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_