_
_
_
_
_

Matthew McConaughey se queda en los huesos por un personaje

El actor ha perdido 14 kilos para encarnar a un enfermo de sida en la década de los ochenta

El actor Matthew McConaughey, a finales del verano.
El actor Matthew McConaughey, a finales del verano.CORDON PRESS

Matthew McConaughey está irreconocible. El actor de 42 años se ha visto obligado a someterse a un duro régimen de adelgazamiento para su próxima película, The Dallas buyer’s club, que relata la historia verídica de un enfermo de sida a mediados de los ochenta, que busca la ayuda de drogas experimentales para salvar su vida. La antigua imagen fornida y saludable de McConaughey por supuesto no se correspondía con la de su personaje, por lo que el actor no dudó ni un momento en despedirse de ella.

En pocas semanas, el marido de Camila Alves, y a punto de convertirse en padre por tercera vez con la modelo, ha perdido ni más ni menos que 13 kilos. Pero por la imagen esmirriada en la que se ha quedado convertida su antigua semblanza la verdad es que se diría que está a punto de desaparecer. En la prensa estadounidense, donde se han publicado sus últimas fotos, el comentario es general e inequívoco: parece que estuviera enfermo. Pero claro, esa es justamente la idea.

“Lo que no quiero es verme saludable para cuando empiece el rodaje”, le confesó McConaughey al presentador Larry King en julio, cuando solo había perdido la mitad del peso que lleva adelgazado a estas alturas. “A mí también me ha servido como una limpieza espiritual y mental”, explicó. Y añadió que no le era nada fácil, especialmente mientras su mujer se enfrenta a los conocidos e inevitables antojos de las embarazadas. “Estoy bebiendo mucho té… Es muy difícil que tu cuerpo se acostumbre a no recibir alimentos. Tiene que adecuarse y alimentarse por sí solo, de sus propias reservas. Eso cuesta”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_